La cerveza NO aumenta el tamaño de la barriga

Diversos investigadores, aseguran que es falso que la famosa “ curva de la felicidad” se deba a la ingestión de cerveza, pese a que popularmente se le haya adjudicado el apelativo de “barriguilla cervecera” ya que una caña aporta 90 calorías que baja hasta las 26 calorías si la cerveza es sin alcohol. No debemos olvidar además que la Sociedad Española de Nutrición Comunitaria ha incluido esta bebida en la Pirámide de la Alimentación Saludable.

Tapas en Madrid
Foto: Luis Montañez. Cerveza y tapas españolas

Estos expertos, resaltan que son cuestiones genéticas las que impulsan el aumento del tamaño de la barriga, porque hay grande bebedores de cerveza que tienen el vientre plano y abstemios con abdomen prominente. Y es que la acumulación de grasa alrededor del abdomen se atribuye en gran parte a la variante DD del gen de la encima conversora de la angiotestina (ACE), que favorece dicha acumulación y no debe culparse a un solo alimento o bebida de unos kilos de más que generalmente se acumulan como consecuencia de una alimentación poco equilibrada y exceso de sedentarismo.

Si parece cierto que la costumbre española de tomar cerveza junto con aperitivos o tapas, muchos de ellos con alto contenido en grasa, favorece la acumulación de grasas.

Debe tenerse la precaución de no consumir en exceso esta bebida, ya que no debemos olvidar que contiene alcohol y puede irritar el estómago y el recubrimiento del intestino., lo que conlleva a la ralentización de la absorción de algunos nutrientes.

Pero en definitiva, no parece que la cerveza sea la culpable, o al menos única culpable, del aumento del tamaño de la barriga, cuyas causas están más relacionadas con los alimentos que la acompañamos en comidas o aperitivos y sobre todo la predisposición genética de cada bebedor.

COMENTARIOS  0

Deja un comentario